Los contratiempos

Nada que objetar a una empresa dedicada a estar siempre al cuidado de los demás, cuando hace falta trasladarse y las facultades para ello están mermándose, en la sociedad actual poseemos la posibilidad de comunicarnos y solucionarnos el problema como por arte de magia, y esto se debe a la cantidad de puntos en el check list que se aplican antes de complementar un servicio de transporte de personal. No obstante, esos contratiempos que son prácticamente con secuenciados por los horarios y su desorden. En TAXIS SANTIAGO sabemos lo importante que es la puntualidad, por eso, siempre estamos en la puerta cuando hace falta y la posibilidad de establecer unas pautas de servicio están en las ofertas de empresa, al ser un servicio privado el cliente puede pactar con el transporte las necesidades y así, los itíneres sin preocupaciones extras.

En Taxis Santiago te contamos todas las ventajas de viajar en taxi, ya que llevamos más de 40 años viajando con vosotros, buscando ofrecerte un servicio de calidad y formándonos día a día para seguir mejorando.

Pedir un taxi con nosotros es muy sencillo porque nuestra centralita funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, queremos que seas tú quien nos elijas. Para ello, te contamos todas las ventajas que tiene dejar que te lleven.

Comodidad

Olvídate de aparcar, atascos, multas y retrasos. Con nosotros tendrás un viaje tranquilo y llegarás a tu destino en el menor tiempo posible, evitando conflictos innecesarios.

Proximidad

Sabemos que tu tiempo es importante, así que con nuestro sistema GPRS podremos localizar el taxi más cercano a ti. De esta forma, tu espera será mínima.

Seguridad

¿Estás de copas o cansado? un servicio de taxis privados te lleva a tu destino para que no tengas que preocuparte por ello.

Reservas

Como ya hemos mencionado anteriormente, puedes reservar con antelación un taxi de la forma más cómoda. Llamando, con un clic en la web. porque nosotros siempre estaremos encantados de atenderte. Sólo tendrás que indicarnos el lugar y la hora, y allí estaremos.

 

Sus inicios

   Antes de llegar el taxi privado y sin contratiempos que estamos,  Se podría decir que el concepto del taxi nace en la Antigua Roma, donde hay referencias de Publio Virgilio, un autor de la época, que habla sobre el carro de alquiler, que servía como servicio público. Este carro estaba disponible para todo el que lo necesitase que, como él mismo, tenía movilidad reducida.

No obstante, si nos centramos en la historia del transporte público moderno el taxi existe desde el año 1640. En este año el francés Nicolas Sauvage, abrió la primera empresa de «taxis» en París. Él fue quien inventó el modelo de transporte en el que cualquier ciudadano podía montar en sus carruajes para realizar un trayecto a cambio de un precio.

Los taxis de Sauvage fueron muy populares y en 1703 este sistema ya estaba regulado por la policía parisina, que atribuía a cada vehículo un número de matrícula y licencia de circulación. Como curiosidad cabe remarcar que el taxi de la época fue durante mucho tiempo utilizado para citas y amores secretos, ya que estos carruajes concedían privacidad e intimidad. De esto hay constancia en muchas obras literarias.

Años más tarde, fue el alemán Wilheim Bruhn quien inventó el taxímetro, un aparato que medía la tarifa que el pasajero debía pagar en función de la distancia.

El primer taxi automóvil, con taxímetro incluido, que aparece se remonta a 1904. Fue también en París, de la mano de Luis Renault, que lanzó sus coches pequeños de dos cilindros para taxis. Fue en este momento cuando también empezó a utilizarse la palabra “taxi”, abreviación de taxímetro, para referirse a ellos.

A partir de este momento, la evolución y expansión de los taxis alrededor del mundo fue increíble. Naturalmente no han parado tampoco las innovaciones, siempre adaptándose a las necesidades de todo tipo de públicos. Taxis adaptados, eléctricos, híbridos… Todo con el objetivo de adaptarse a los tiempos actuales y siempre orientados a la comodidad de los pasajeros.