Visita Olèrdola desde Vilafranca del Penedès
Si visitas Vilafranca del Penedès te recomendamos una visita a Olèrdola desde Vilafranca. El municipio de Olèrdola, cerca de Vilafranca del Penedès, es hogar del «Conjunt monumental d’Olèrdola» que se abrió al público en el 1971. Se trata de una de las sedes del Museo d’Arqueología de Catalunya (MAC), además fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional el 1931 y Bien de Interés Cultural (BIC), gracias a su relevancia histórica, monumental y patrimonial.
Situada en la montaña de Olèrdola, el municipio, ha sido un enclave estratégico que presenta evidencias arqueológicas de la presencia del hombre desde la Edad de Bronce hasta bien entrado el siglo XX. Podemos ver como dejaron en ella su huella los antepasados a través de los vestigios de un poblado íbero, una impresionante fortificación romana y una ciudad medieval, con iglesias prerrománicas y románicas, además de tumbas medievales excavadas en la roca.
Si te gusta la historia no puedes perderte una visita al conjunto monumental de Olèrdola. Una vez finalizada la visita al conjunto monumental, puedes realizar una visita a pie por el Parque de Olèrdola siguiendo la ruta propuesta por la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona, ruta que lleva al centro de Sant Miquel d’Olèrdola. La señalización de este recorrido, la Fuente del Alba, comienza en la entrada del conjunto monumental. A solo 5 minutos se encuentra el Pla dels Albats, con su necrópolis medieval de tumbas excavadas en la roca. El recorrido ofrece también varias fuentes y un paisaje de carácter típicamente mediterráneo.
Una vez llegados al pueblo de San Miguel de Olèrdola puedes disfrutar de una visita a la iglesia del pueblo construida en el 1889.
Además, el pueble ofrece también restaurantes que sirven comida típica catalana regional.
Si quieres disfrutar tu visita, la gastronomía de pueblo catalana, los vinos DO Penedés y disfrutar a tope de tus vacaciones, recuerda que al volante hay que ir 0.0 de alcool, tanto por la ley como por tu seguridad y la de tus compañeros de viaje. Lo mejor para disfrutar tu visita a Olèrdola desde Vilafranca del Penedès es acudir a nuestro servicio de Taxi en Vilafranca. Te llevamos donde necesitas llegar y puedes disfrutar las vacaciones sin preocuparte de conducir.
Contacta con nosotros si necesitas un taxi para desplazarte por Vilafranca y los municipios cercanos.
Comentarios recientes